Biografía:
Ramon Llull fue un filósofo, poeta, místico, teólogo y misionero mallorquín, nació en 1232 en Mallorca y murió en el año 1325 en Túnez.
Estudió latín, la filosofía musulmana y la filosofía y teología cristiana antigua. Viajó por varios países de Europa y del norte de África.
Hacia los treinta años tubo cuatro apariciones de Cristo crucificado y a partir de aquí su vida cambió radicalmente. Se sintió llamado por Dios, dejó la buena vida y se dedicó a convertir a los infieles por medio de la persuasión (Capacidad para convencer a alguien con argumentos), a escribir libros y a pedir a las autoridades la fundación de
monasterios.
Escribió mas de 250 libros.
Frases de Ramon Llull:
-El que no se posee a sí mismo es extremadamente pobre.
Si tienes muchas cosas pero no te tienes a ti mismo, es como no tener nada ,o sea, que si no te sientes bien contigo mismo, estás triste.
-No te juzgues salvado por tu sola bondad.
No pienses que con solo portarte bien ya tienes una buena vida, para tener una buena vida tienes que arriesgarte a decidir cosas, a escoger el buen camino...
-Con paciencia los impacientes son vencidos y superados.
Es mucho mejor tener paciencia que no muchas otras cosas, por ejemplo, un científico sin paciencia que esta estudiando un elemento y no descubre nada en pocos días lo dejará en cambio un científico con paciencia seguirá estudiando hasta que encuentre algo y así el otro será superado y vencido.
-La paciencia comienza con lágrimas y, al fin, sonríe.Esta se parece un poco a la anterior pondré el mismo ejemplo.Un científico puede que no le salgan las cosas, que lo intente pero que no consiga nada y se estrese y llore de rabia.. Pero al final, si lo va intentado varias veces, al final conseguirá sus objetivos y las lágrimas se convertirán en sonrisas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario